Pioneros de Siempre

Pequeñas historias de Río Turbio

El pueblo que nunca olvidó

Leer más...Cruzamos el océano y llegamos a un pequeño pueblo, a unos 50 kilómetros de Roma, la capital de la Bella Italia.

Otra Latitud, otro clima, otro idioma, otras costumbres y por supuesto otra gente que vive distintas inquietudes, quizás condicionadas por  la superpoblación y la sociedad de consumo donde la palabra globalización, seguramente no puede estar ausente.

Perdidos en el bosque

Leer más...Todo fue programado. El interés era pasar un domingo distinto y el objetivo principal descubrir nuevos panoramas en los que practicaríamos nuestro deporte favorito: la pesca del salmón o de la trucha salmonada en ríos del entorno de Río Turbio. 

Su última voluntad

Leer más...Cuántas historias de vida se podrán contar. Seguramente que muchas. Sobre todo en un lugar como Río Turbio, donde pasaron y pasan tantas personas de diferentes orígenes y cada una con su bagaje de ilusiones, esperanzas y anhelos, luego de realizaciones y quizás también de algunas frustraciones.

“La luz mala de Gaypón”

-Un relato de ficción-
Leer más...Durante muchos años escuché hablar de la “luz mala de Gaypón” y nunca creí en ella.
Como ustedes saben Gaypón es un sitio ubicado casi en la frontera Argentina-Chilena y en las cercanías de Puente Blanco, a unos 85 km de Río Turbio. Y un poco más allá, muy poco, empieza la zona boscosa de lengas y ñires... 

Ovnis En La Zona…?

Leer más...“Al final de la década del 70. mi familia tenía una representación de venta de automotores en la localidad de Río Turbio…” Así empieza mi amigo su relato sobre dos extraños acontecimientos vividos por él y algunos integrantes de su familia en diferentes tiempos y lugares de la zona.

El fantasma de la ruta 293

Leer más...Como lo hacíamos, por lo general una vez a la semana, los tres amigos, y a veces algún otro que se agregaba al grupo, nos encontrábamos en un café del centro de Río Turbio para satisfacer nuestra necesidad de comunicación e intercambiar  ideas y a veces discutir sobre algún tema no determinado o simplemente...




Flag Counter